X 
Santiago de Chile, 13 de Noviembre de 2019 - Hora:

(56) 22 544 2822

Santa Elvira #048

logo-fuselco

Aportando soluciones a la industria chilena y del mundo

  • Cursos y Charlas
  • Convenios
  • Investigación
INVESTIGACION

FUSELCO Ltda. posee mas de 40 años de experiencia en la fabricación de fusibles eléctricos bajo la marca DELTA mr. Hemos logrado entregar a nuestros clientes un producto de alta calidad y confiabilidad. Esto nos ha obligado a innovar e investigar nuevas tecnologías y desarrollar maquinarias que nos permitan maximisar la eficiencia en el proceso de desarrollo, fabricación, ensayos de laboratorio y control de calidad de nuestros productos.

Daremos aquí las definiciones de los conceptos utilizados en los fusibles, que nos servirá de ayuda permanente y nos permitirá usar un idioma común en los diferentes fusibles solicitados.

Valores Nominales

Son los valores eléctricos sobre los cuales se han definido todas las características del fusibles ( estos figuran en las etiquetas de los fusibles ).

Intensidad Nominal

Es la cantidad en amperes que define la capacidad del fusible de conducir indefinidamente esta corriente sin desconectar, es el valor que figura en las etiquetas y/o en el cuerpo del fusible, la intensidad nominal se expresa como valor efectivo ( RMS ).

Voltaje Nominal

Es el valor máximo en volts al cual puede trabajar y ha sido diseñado el fusible, su valor se expresa en volts o kilo volts efectivos (RMS). Un fusible se puede utilizar en cualquier voltaje que sea inferior al nominal indicado en la etiqueta. Los voltajes se han normalizados en 32-125-250-415-500-600-660-700-1000-1200-2400,etc.

Temperatura

Es la temperatura de referencia del entorno a la cual los parámetros del fusible se especifican, está normalizada en 25 grados Celcius. Se debe considerar que a mayor temperatura ambiente el fusible se hace más sensible y a menor temperatura aumenta su tiempo de accionamiento.

Tiempo de Pre-Arco (melting)

Es el tiempo en segundos desde que se inicia el proceso de falla hasta el instante en que se produce el arco de corte. Las curvas de corriente en función del tiempo que se publican en los manuales se refieren a ese tiempo.

Tiempo de Arco (arcing)

Tiempo en segundos que se demora en extinguirse el arco eléctrico que se forma al interior del fusible, es dependiente del voltaje a que está sometido el fusible en el momento de producirse la falla.

Tiempo de Despeje (clearing)

Se define como el tiempo en segundos que se demora la interrupción total de la corriente de falla, su valor depende del voltaje aplicado en el circuito, el tiempo de despeje es la suma de los tiempos de pre arco y el tiempo de arco.

Corriente Simétrica

Se refiere a la corriente alterna cuyas variaciones alrededor del eje cero son iguales por ejemplo una onda sinusoidal.

Corriente Asimétrica

Es la definición de la corriente alterna cuyas variaciones alrededor del eje cero no son iguales, esta condición generalmente está asociada a los primeros cinco ciclos de la circulación de la corriente de falla en un circuito que tenga reactancia inductiva, (todos los circuitos de potencia tienen una cantidad de reactancia inductiva).

Corriente Disponible

Es la máxima corriente en amper que el sistema puede proveer en la situación de un corto circuito franco o de impedancia despreciable comparada con la interna del generador, es la que determina la mínima capacidad de cortocircuito que debe poseer el fusible que protege el circuito.

Limitación de Corriente

Un fusible produce una limitación de corriente cuando bajo condiciones de corto circuito interrumpe la circulación de corriente antes que se produzca el pico máximo (peak) del primer semiciclo de la corriente disponible, por tanto el circuito queda interrumpido dentro del primer semiciclo.

Fusible Limitador de Corriente

Un fusible que interrumpe todas las sobrecorrientes disponibles dentro de su rango de corriente y voltaje, en un tiempo menor que el primer semiciclo y a un valor inferior a la máxima corriente disponible.

Memoria de Ingenieria: Estudio del Funcionamiento y Diseño de Fusibles Electricos


Escríbenos
Debe suministrar por lo menos un Nombre.
Su Cuenta de Correo es requerida.

Contactenos

Debe suministrar por lo menos un Nombre.
Su Cuenta de Correo es requerida.

* Si busca un fusible favor Indicar Dimensiones, amperajes, voltaje y fusión, o código de referencia


Fuselco LTDA - Santa Elvira 048, Ñuñoa, Santiago, Chile fuselco@fusibles.cl - Cód. Postal: 7750000 (+56) 2 2544 2822(+56) 2 2551 8712 @ Derechos Reservados 2019
subir